TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Previo al debate, en el Gobierno dicen que "estamos abiertos a discutir el Presupuesto"

Por Redacción

"No somos los dueños de la verdad", señaló el ministro del Interior, principal responsable de crear consenso con los gobernadores en torno al proyecto. Esta tarde Dujovne va a Diputados

El Gobierno le envió hoy un claro mensaje, en la previa de la presentación del ministro de Economía y Energía Nicolás Dujovne en la Cámara de Diputados, y antes del inicio del debate del proyecto del Presupuesto 2019. "No somos los dueños de la verdad", aseguró esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el principal encargado de haber construido consenso con los gobernadores para llegar a una iniciativa discutida.

En declaraciones a la prensa, Frigerio afirmó que "este presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios", pero aclaró que "si hay alguna diferencia de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir".

El ministro fue el responsable de reunirse con los gobernadores para tratar de encontrar puntos en común y que el proyecto cuente con el respaldo político de las provincias, algo que para el Gobierno nacional no es un hecho menor.

"No somos los dueños de la verdad. Estamos abiertos a discutir lo que los diputados y senadores quieran", aseguró el funcionario, quien, en otro guiño hacia los legisladores de cara al debate, afirmó que "el acuerdo alcanzado con la mayoría de los gobernadores es un enorme avance, pero el Presupuesto lo termina votando el Congreso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD